qué tipo de alimentacion debe tener un deportista para estar al 100% en sus entrenamientos

Si eres deportista, ¿cómo puedes comenzar a tener una gran alimentación que te haga rendir en tu entrenamiento?

En el mundo fitness, sea cual sea el entrenamiento o deporte que se realice, la alimentación es en gran parte lo que ocasiona el resultado de tus esfuerzos. Sin embargo, al principio puede ser complicado acostumbrarse a hacer ejercicio y además a una alimentación diferente a la que estás teniendo actualmente.

La alimentación de los deportistas es su gran potencial para entrenar

Para comenzar, necesitaremos tener en cuenta cuál es nuestro objetivo, si estamos entrenando en el gimnasio, por ejemplo, y queremos hacer ejercicio para bajar de peso y además combinar la alimentación, tendremos más probabilidades de lograrlo en menos tiempo. O por otro lado, si lo que buscamos es aumentar la energía si jugamos futbol, tener en cuenta que comidas antes de entrenar vamos a necesitar para lograr ese extra que estamos buscando. 

Alimentación de un buen deportista

FRUTAS Y VERDURAS

Suena algo común o algo que digas “ya sabía eso”, pero realmente es necesario comprender por qué hacerlo exactamente. Las verduras nos ayudan a desintoxicar nuestro cuerpo, lo que ayuda indirectamente a aumentar el rendimiento deportivo. Además de ser bajas en calorías lo que nos da más volumen y saciedad aunque menos energía. Las frutas son bajas en calorías igual que las verduras, que nos ayudan a tener un equilibrio en nuestro cuerpo para rendir más. 

Las comidas fitness aumentan tu potencial deportivo

Carnes

Las carnes especialmente beneficiosas para el tipo de alimentación de un deportista es la que es baja en grasa, como podrían ser: pollo, pavo, sobre todo carnes blancas. Las carnes aportan mucho al momento de recuperar la masa muscular en los entrenamientos.

Cereales Integrales

Los alimentos de cereales integrales como el pan integral, el arroz integral hasta pastas, son parte de lo fundamental para la alimentación de un deportista de alto rendimiento. 

Los alimentos de cereales integrales son la fuente de energía más importante de un deportista, además de ser alimentos que igualmente regulan nuestro organismo y nos mantiene en un nivel óptimo para entrenar.

Lácteos desnatados

Los lácteos desnatados son fuentes de proteínas increíbles para el desarrollo muscular así como son vitales para quemar grasa del cuerpo. Los tipos de lácteos desnatados pueden ser los yogures desnatados, leche desnatada y quesos bajos en grasa.

Estos tipos de lácteos son increíblemente poderosos para la alimentación de un deportista joven

Esta alimentación para deportistas de alto rendimiento, te darán una idea de cómo puedes modificar las comidas que estás consumiendo hoy en día, para combinarlas directamente con los resultados que quieres tener en tu deporte o entrenamiento diario y así potenciar el tiempo en que obtendrás las metas que estás buscando.