TOP 3 RUTINAS RÁPIDAS DE EJERCICIO EN CASA

Si tienes muchas tareas que hacer, es bastante complicado comenzar a hacer ejercicio, o tener tiempo para ir al GYM pero existe una manera aunque no la hayas visto desde antes…

¡Hacer ejercicios rápidos en casa!

Las rutinas de ejercicios rápidos en casa son muy fáciles de realizar, harán que puedas seguir con tus actividades e incluso te darán esa energía EXTRA que necesitas para realizar lo que sigue de tu día. 

Te mostraremos las mejores 3 rutinas rápidas de ejercicio en casa que harán que te mantengas con gran energía y en forma sin tener que ir al gimnasio!

 

Las 3 rutinas de ejercicio más rápidas y fáciles de hacer en casa

EJERCICIOS RÁPIDOS DE ABDOMEN EN CASA

¿Quisieras empezar a hacer tu abdomen plano? ¿Buscas que tu abdomen tenga los famosos “cuadritos”?

Una rutina de abdomen rápida sin duda te mantendrá en forma e incluso es de los ejercicios para bajar de peso más eficientes que existen, entonces además de estar aprovechando tu tiempo y llenándote de energía estarás poniéndote en forma. 

¡Comencemos con nuestra rutina de abdomen! Este primer ejercicio es bastante sencillo y muy eficaz para comenzar a trabajar ese abdomen perfecto. Este ejercicio es la PLANCHA ABDOMINAL. Nos colocaremos recargando nuestro cuerpo en el piso con nuestros codos apoyados y nuestras puntas de los pies. Para realizar el ejercicio mantendremos esta posición haciendo esfuerzo en nuestro abdomen, levantando un poco nuestra espalda baja para no causar dolores. 

PRINCIPIANTE

1 Minuto en la posición – 2 series – Descanso: 45 segundos

INTERMEDIO

1 Minuto en la posición – 3 series – Descanso: 30 segundos

EJERCICIOS RÁPIDOS DE CARDIO EN CASA

¿Buscas bajar de peso en tu rutina de ejercicio rápida en casa?

¡Los ejercicios de cardio son especiales para lograr esto sin problemas! Para una rutina rápida que puedas hacer en casa y a la vez estés trabajando especialmente en mejorar tu condición física o quemar grasa, esta rutinas trabajarán todo tu cuerpo para poder adelgazar y tener un mejor cuerpo mientras sigues con tus actividades.

¡Comienza a bajar de peso con estos ejercicios rápidos de cardio!

¡Comencemos nuestra rutina de cardio en casa! El primer ejercicio son los JUMPING JACKS, de los ejercicios más eficientes para comenzar nuestra rutina. Este ejercicio se realiza dando saltos normales a la vez que vamos abriendo y juntando nuestras piernas con cada salto, al igual que conforme vamos haciendo esto, abrimos y cerramos nuestros brazos completamente.

PRINCIPIANTE

20 saltos – 3 series – Descanso: 45 segundos

INTERMEDIO

30 saltos – 3 series – Descanso: 30 segundos

EJERCICIOS RÁPIDOS DE BANDA ELÁSTICA EN CASA

¿Buscas la manera de acelerar el crecimiento de tus músculos desde casa o sin pesas ni aparatos? Las bandas elásticas son lo que has estado buscando!

Las bandas elásticas ayudan increíblemente a potenciar los ejercicios en casa, son bastante fáciles de adquirir y muy recomendables para aumentar el crecimiento de tus músculos mientras aprovechas tu tiempo al máximo!

Una gran ventaja que tienen las bandas elásticas además de ayudarte a realizar tu rutina de ejercicios más rápido a comparación de otras, es que puedes hacer MÚLTIPLES ejercicios con ellas! Es de los accesorios para hacer ejercicio más útiles del mundo fitness. 

¿QUÉ TIPS HAY PARA REALIZAR LAS RUTINAS DE EJERCICIO RÁPIDO?

Los tips más importantes para realizar tus ejercicios más rápido para que no te quedes a media rutina y tengas que ir a seguir con tus actividades o te coma el tiempo para alguna otra situación son:

#1

Olvida tu celular completamente

Si tienes la manía de voltear a ver el celular aunque sea por unos minutos, esos minutos serán clave para que tu rutina de ejercicios sea rápida y puedas completarla sin problemas. No tener interrupciones es fundamental, incluso es relajante, estar enfocado haciendo tus ejercicios aunque ya sepas que después tendrás que hacer “x” trabajo o alguna cosa, olvídate de eso en la media hora o una hora que estés haciendo tus ejercicios, te desestresará e incluso te abrirá la mente para realizar esas tareas.

#2

Has tus ejercicios en el tiempo que se tienen que hacer

Si en algunas de estos ejercicios rápidos estás comenzando y tu nivel de realizar el ejercicio es “Principiante”, cumple con tus tiempos de descanso y no los alargues. Si entre cada serie tu descanso es de 45 segundos y te tomas 1 minuto y medio en cada uno estás alargando el tiempo de la rutina, si la rutina duraba 25 minutos ¡la puedes alargar hasta incluso 1 hora!

#3

Avisa en casa que harás ejercicio

Por más absurdo que se escuche, si vives con alguien avísale que vas a hacer ejercicio durante “x” tiempo, para que no te interrumpa con actividades que van a hacerte perder el tiempo que necesitas para hacer ejercicio. Este es de las cosas por las que incluso muchas personas que llevan tiempo haciendo ejercicio en casa, no tienen ni un solo cambio, porque están realizando ejercicio y llegan a pedir algún favor para hacer “x” cosa y eso te puede interrumpir aunque sean 5 minutos pero la energía con la que estabas haciendo el ejercicio ya no será la misma, ni tus músculos estarán igual que cuando estabas haciendo tus ejercicios constantemente.

La manera de hacer ejercicio rápido en casa es realmente comprometiéndote a realizarlo completo a su debido tiempo y sin interrumpciones, con esto, poco a poco tendrás el hábito de hacer ejercicio y podrás realizar tus rutinas rápidamente y seguir con tus actividades cumpliendo con todo lo que tenías que hacer en el día.