RUTINAS MAÑANERAS PARA EMPEZAR EL DÍA AL 100%

¿Cuál es la mejor manera de comenzar el día?, ¿qué ejercicios puedes hacer rápidamente en las mañanas?

Hacer rutinas mañaneras tiene muchísimas ventajas tanto en el cuerpo como para aprovechar las mañanas para hacer ejercicio y podernos ahorras más tiempo del día.

Si lo que buscas es aprovechar las mañanas para hacer ejercicio estás haciendo la mejor decisión posible. Aunque no estés acostumbrado a hacer ejercicio, ¡no te preocupes! ¡Al final de este artículo tenemos un regalo para ti!

¡Las rutinas mañaneras son la mejor forma de tener un día excelente!

El inicio del día puede definir todo tu día completo, el cómo te levantes de la cama y qué hagas después puede realmente cambiar tu día completo. Para evitar malas actitudes en el día muchas personas realizan rutinas mañaneras de ejercicio para comenzar con la mejor actitud incluso por el hecho de saber que cumplieron su primer meta del día.  

Comenzar el día con una rutina de ejercicios matutina sin duda es la manera más eficiente de cargarte de energía en las mañanas, este hábito mañanero para hacer ejercicio es de los más importantes sobre todo si lo que buscas es aprovechar el día al 100%.

RUTINAS MATUTINAS DE EJERCICIO

Antes de comenzar cualquier ejercicio, sea mañana o a cualquier hora, es importante que se haga calentamiento y estiramiento para activar el cuerpo desde el inicio. Una vez estirándonos correctamente y calentando un poco, comenzamos con el primer ejercicio mañanero:

LAGARTIJAS

La primer rutina mañanera para hacer ejercicio son las famosas lagartijas, las lagartijas son ejercicios sencillos de hacer y bastante rápidos, lo que hará que comencemos con un ejercicio excelente para cargarnos de energía y terminarlo en poco tiempo.

PRINCIPIANTE

10 Lagartijas – 4 series – Descanso: 1 minuto

INTERMEDIO

10 – 15 Lagartijas – 4 series – Descanso: 30 segundos

ABDOMINALES

¡Las abdominales tenían que estar en esta rutina mañanera! 

Las abdominales son ejercicios para quemar grasa bastante buenos y los más comunes donde es fácil acostumbrarse a hacer ejercicio. ¡Este segundo ejercicio matutino será clave para comenzar el día de una gran manera!

PRINCIPIANTE

10 Repeticiones – 4 series – Descanso: 1 minuto

INTERMEDIO

10 – 15 Repeticiones – 4 series – Descanso: 30 segundos

INMERSIONES DE TRICEPS

Una vez teniendo gran energía por realizar los ejercicios anteriores, este ejercicio matutino de inmersión de triceps te potenciará la energía que necesitas y es muy sencillo de hacer.

Necesitaremos un banco o una silla con la que podamos recargar nuestros brazos como en la imagen con las piernas estirada y comenzaremos subiendo y bajando nuestro cuerpo. 

PRINCIPIANTE

10 Repeticiones – 4 series – Descanso: 1 minuto

INTERMEDIO

10 – 15 Repeticiones – 4 series – Descanso: 30 segundos

SENTADILLAS

Las sentadillas son rápidas de realizar y bastantes buenas para aumentar tu energía que necesitarás para lo que queda del día, te ayudará a aumentar la energía de tu cuerpo y tendrá los mejores resultados para tu cuerpo.

PRINCIPIANTE

10 Sentadillas – 4 series – Descanso: 1 minuto

INTERMEDIO

10 – 15 Sentadillas – 4 series – Descanso: 30 segundos

Ventajas de rutinas mañaneras:

INCREMENTA LA CALIDAD DE SUEÑO

AYUDA A QUEMAR GRASA MÁS FÁCILMENTE

MEJORA EL HUMOR DEL DÍA POR LA ENERGÍA QUE OBTIENES

REGULA EL APETITO DURANTE EL DÍA

Si no estás acostumbrado a hacer ejercicio no tengas en la cabeza que será difícil hacer ejercicio en las mañanas, realmente acostumbrarse a hacer ejercicio en las mañanas necesitarás lo mismo que si te acostumbras a hacerlo en las tardes que es esto…