La mejor y más rápida rutina para bajar de peso!

Bajar de peso puede ser complicado, y mucho más si no conoces la manera de hacer los ejercicios correctos para lograrlo. 

Esta rutina para bajar de peso es esencial si durante este tiempo has estado subiendo algunos kilos ya sea por falta de actividad física, o porque no has tenido el tiempo suficiente para hacer tus rutinas de ejercicios… ¡Para eso es este artículo! Te apoyaremos a que vuelvas a tu peso de antes e incluso puedas hacer una rutina fácil para adelgazar si antes no habías hecho ejercicio. 

Muchas personas suelen subir de peso por distintas razones, aunque piensen que es porque comen mucho, ¡en algunos casos es falso! Una de las razones más comunes del porqué suben de peso es por su falta de actividad física, ya sea que estén todo el día sentados en una oficina, llegan a su casa y se acuestan todo lo que resta del día… ¡eso puede hacer que subas de peso!

Te mostraremos la rutina de ejercicios para bajar de peso más fácil que puedas realizar incluso estando dentro de casa, ¡para que no tengas excusa de no hacer ejercicio!

Rutina para adelgazar rápido

La mejor forma de hacer ejercicio para adelgazar es comenzando a calentar, mucha gente tiene la manía de que quieren comenzar a hacer ejercicio para bajar de peso, ven un ejercicio y lo hacen sin siquiera calentar o estirarse, ¡siendo una clave para lograr bajar de peso!

Así que comencemos con eso… ¡vamos a calentar!

Calentamiento de rutina para bajar de peso

PRINCIPIANTE

10 Saltos – Descansos de 45 segundos – 4 series

INTERMEDIO/AVANZADO

20 Saltos – Descansos de 30 segundos – 4 series

Haremos dos movimientos: comenzaremos de pie con nuestros pies juntos y la espalda recta y daremos un salto abriendo nuestras piernas y estirando nuestros brazos hacia arriba. 

Es importantísimo comenzar calentando y estirando nuestro cuerpo, ya que para que tenga efecto la rutina para bajar de peso, necesitaremos tener nuestros músculos listos para los esfuerzos que van a realizar. El mejor calentamiento que nos activa todo el cuerpo son los Jumping Jacks

Los Jumping Jacks son la manera de calentar más fácil que existe, si eres principiante no hay ningún problema! Estarás calentando de la mejor manera para poder realizar esta rutina para bajar de peso. Este calentamiento hace que desde tus piernas hasta tus brazos estén totalmente preparados para cualquier rutina de ejercicios en especial, una vez calentando seguimos con nuestros ejercicios para que bajemos esos kilos. 

EJERCICIO #1 Subida y bajada de escalones

Vamos a comenzar con algo sencillo, el ejercicio de bajar y subir escalones es fácil de realizar y ayuda a hacer buen trabajo físico en las piernas lo que hará bajar de grasa por el esfuerzo que se realiza.

PRINCIPIANTE

10 Subidas / cada pierna – Descansos de 45 segundos – 4 series

INTERMEDIO/AVANZADO

15 – 20 Subidas / cada pierna – Descansos de 30 segundos – 4 series

EJERCICIO #2 Flexiones con rodilla

El siguiente ejercicio de nuestra rutina para bajar de peso son las famosas flexiones… ¡pero no te preocupes! Si no puedes hacerlas como normalmente se realiza, podemos hacer flexiones con rodillas, lo que te dará la posibilidad de hacer el ejercicio sin problema.

PRINCIPIANTE

5 – 10 Flexiones – Descansos de 45 segundos – 4 series

INTERMEDIO/AVANZADO

10 – 15 Flexiones – Descansos de 30 segundos – 4 series

EJERCICIO #3 Sentadillas

En este ejercicio haremos sentadillas, este ejercicio por muy básico que sea, es increíblemente poderoso para bajar de peso como para fortalecer tus músculos. Para hacer correctamente las sentadillas, con las manos por delante, bajarás tu cintura hasta el nivel de tus rodillas con los pies firmes en el suelo, bajando lentamente y subiendo un poco más rápido (sin que sea un movimiento brusco).

PRINCIPIANTE

10 Sentadillas – Descansos de 1 minuto – 4 series

INTERMEDIO/AVANZADO

10 – 20 Sentadillas – Descansos de 30 segundos – 4 series

EJERCICIO #4 Abdominales

Muchas personas piensan que las abdominales son muy difíciles por su peso, pero realmente son sencillas de realizar, lo que pasa es que la mayoría comete el error de pensar que tienen que levantar absolutamente todo su cuerpo para realizar la flexión ¡y no es cierto! El ejercicio se realiza correctamente manteniendo tu espalda baja firme en el piso y levantando solamente la parte superior de la espalda (como se ve en la foto)

PRINCIPIANTE

10 Abdominales – Descansos de 45 segundos – 4 series

INTERMEDIO/AVANZADO

10 – 20 Abdominales – Descansos de 30 segundos – 4 series

¿QUÉ ES LO QUE HARÁ QUE MI RUTINA PARA BAJAR DE PESO FUNCIONE?

Sólo un par de cosas importantes harán que esta rutina para bajar de peso funcione sin problema y muy rápido para ti… ¡DEDICACIÓN Y COMPROMISO! 

Aunque suene muy “cliché”, con estos dos factores sin problemas podrás bajar de peso de manera rápida y adelgazar en una forma increíble. Pero… ¿cómo lo harán?

Imagina por un momento que empezamos como principiantes, si es tu caso ¡perfecto! ¡tienes la mejor posición para ver tus ejercicios tener efecto! Si comenzamos desde este punto, en cada uno de los ejercicios durante los primeros 30 días que hagamos los ejercicios en la parte de “principiante”, comenzaremos a acostumbrarnos a él, haciendo los ejercicios todos los días, comenzaremos a bajar pocos gramos a la vez, cada semana incluso, hasta que después de los primeros 30 días te acostumbres de las repeticiones y series de la parte de “principiante” y comenzarás a realizar las de “intermedio/avanzado” lo que hará que si, por ejemplo, en tus primeros 30 días bajaras dos kilos, los próximos 30 días podrás bajar de 4 o 6 kilos! Por aumentar la potencia de tus ejercicios, pero esto es un juego de dedicación y paciencia.

Tus resultados y la manera de bajar de peso están ahí! Sólo debes comenzar este reto!