tomar proteína antes o después del gym ¿cuándo es mejor?

¿Tomar proteínas para la recuperación del esfuerzo o para que se absorba durante el entrenamiento?

Este gran dilema con respecto a las suplementos de proteína puede tener razón para algunos y ser totalmente equivocado para otros, pero… ¿cuál es el acertado?

Para esto hay que tener en cuenta los efectos que tienen estos dos lados de la moneda, ¿qué efecto tiene antes de entrenar y en qué ayuda? ¿qué beneficios me da hacerlo al terminar mi rutina?

 

DIFERENCIAS DE TOMAR PROTEÍNA ANTES O DESPUÉS DEL GYM

PROTEÍNA ANTES DE ENTRENAR

El tomar un batido de proteína antes de realizar tus rutinas de ejercicios tiene ventaja en la asimilación de los nutrientes en tu cuerpo antes de entrenar, lo que hace que se reduzcan las fatigas durante tu entrenamiento además de tener más probabilidades de  prevenir lesiones. 

Tomar proteína antes de entrenar aumenta tu rendimiento físico en el gimnasio para lograr tus rutinas con buena energía aumentar de masa muscular.

PROTEÍNA DESPUÉS DE ENTRENAR

Después de entrenar nuestro cuerpo necesita tener más aporte de nutrientes por el esfuerzo físico que se ha realizado, para poder tener una recuperación óptima de los músculos. 

Es por esto que tomar batidos de proteína después de entrenar es la manera más rápida de que el cuerpo absorba sus nutrientes, aunque siempre es mejor combinar los batidos con la alimentación para poder potenciar aún más la proteína dentro de nuestro organismo. 

¿Cuándo es mejor tomar proteína?

¿Encontraste tu respuesta? Como pudiste notar tomar proteína antes o después del gym tienen sus propias ventajas. Si lo que estás buscando es tener mejor rendimiento físico en tus entrenamientos, ya sea realizando más repeticiones o evitando una fatiga fuerte en medio de tu rutina, tomar proteína antes de entrenar es mejor. Pero sin embargo, lo que buscas es tener una mejor recuperación de tus tejidos musculares para el aumento de volumen en tu cuerpo, tomar proteína después de entrenar es lo que necesitas. 

Así que... ¿cuándo vas a tomar proteína antes o después de entrenar?