¿qué ejercicios hacer en casa para aumentar masa muscular?

¿Buscas crecer tus músculos desde casa con ejercicios sencillos?

Cuando uno comienza a hacer ejercicio desde cero el deseo que todos tenemos es que nuestros músculos empiecen a crecer más rápido y hacerlo con rutinas rápidas y sencillas que nos hagan obtener el cuerpo que queremos. 

Desde casa es sencillo realizar ejercicio si estás comenzando, y en este caso te mostraremos las rutinas de ejercicio más poderosas para aumentar masa muscular desde casa.

¡Comencemos a crecer músculos desde casa con ejercicios fáciles!

Una característica para crecer la masa muscular en casa es realizando ejercicios potentes, con esto queremos decir que sean rutinas que hagan romper las fibras de los músculos para que aumenten a su vez con la recuperación después de los ejercicios. Así que estos ejercicios sin dudas serán los más poderosos para aumentar masa muscular desde tu casa.

Rutina para ganar masa muscular en casa sin pesas

ZANCADAS CON PESO

Para hacer que realmente se consiga aumentar la masa muscular en casa, necesitaremos ponerle peso a nuestros ejercicios. En este ejercicio haremos zancadas con peso, sostendremos algo con peso encima de nosotros con las dos manos (puede ser un garrafón, una mochila con libros, una caja pesada, etc.) y haremos las zancadas normales. 

PRINCIPIANTE

5 – 8 Zancadas – 4 series – Descanso: 1 minuto

INTERMEDIO

10 – 15 Zancadas – 4 series – Descanso: 30 segundos

SENTADILLA CON PESO

En este ejercicio estaremos replicando un ejercicio que se hace muy frecuente en el gimnasio que son las sentadillas con disco, en lugar del disco, utilizaremos igualmente un objeto pesado reemplazando lo que sería el disco en el ejercicio. cargaremos el objeto enfrente de nosotros y realizaremos las sentadilllas normalmente.

PRINCIPIANTE

10 Sentadillas – 4 series – Descanso: 1 minuto

INTERMEDIO

10 – 15 Sentadillas – 4 series – Descanso: 30 segundos

FLEXIONES

Las flexiones es de los ejercicios para aumentar masa muscular en casa más eficientes que existen! Las flexiones realmente hacen un esfuerzo en el cuerpo increíble que hará crecer tus músculos sin problemas.

PRINCIPIANTE

10 Flexiones – 4 series – Descanso: 1 minuto

INTERMEDIO

10 – 15 Flexiones – 4 series – Descanso: 30 segundos

ABDOMINALES BICICLETA

Las abdominales de bicicleta son un ejercicio muy bueno para aumentar la masa muscular del torso, en este caso trabajando el abdomen potentemente para hacer crecer esos famosos cuadritos. Los abdominales bicicleta consisten en hacer abdominales subiendo una rodilla y tocando el hombro opuesto a la rodilla levantada, así en cada lado en cada repetición. 

PRINCIPIANTE

10 Reps. Cada rodilla – 4 series – Descanso: 1 minuto

INTERMEDIO

10 – 15 Reps. Cada rodilla – 4 series – Descanso: 30 segundos

¿Cómo van a aumentar masa muscular estos ejercicios?

Como comentamos al principio de este artículo, una de las claves para aumentar de masa muscular en las rutinas de ejercicios es aumentando el peso de los entrenamientos para que se puedan romper las fibras musculares y en el momento de la recuperación, cada vez crezcan más fibras y más fuertes, lo que hará que tus músculos sean más resistentes y con más volumen

Es importante que sepas que no debes cargar kilos que son insoportables para ti para realizar los ejercicios correctamente. La idea es saber al inicio con qué peso comenzarás para hacer bien las rutinas de ejercicios para aumentar tu masa muscular como debe ser desde casa. 

¡Con estos ejercicios descubrirás que se puede aumentar masa muscular en casa!