¡La manera más fácil de empezar a hacer ejercicio en casa desde cero!

¿Cómo comenzaron a entrenar o hacer ejercicio las personas que ahora tienen grandes resultados en el mundo fitness? ¿Cómo empezaría a entrenar si jamás he hecho ejercicio?

La dura verdad es que existen personas que comienzan a hacer ejercicio para trabajar en sí mismos, pero la gran mayoría de ellos no consiguen los resultados que quieren. ¿Será cuestión de suerte o algo más?

Después de ver la manera en cómo muchas personas que se comprometen a empezar a hacer ejercicio para bajar de peso, para mejorar su condición física o simplemente para tener el cuerpo que siempre han querido, encontramos las principales razones entre las que las personas que sí lo logran y las que no lo logran. 

Te mostraremos las principales razones por las que la gente que decide comenzar a hacer ejercicio no lo logra, para que entremos en consciencia de qué cosas debemos de apartar para poder saber como empezar al 100%. 

¡Aunque quieras empezar a hacer ejercicio a los 40!

No importa la edad que empieces, lo importante es empezar, y eso es el primer paso por el que mucha gente no obtiene los resultados… 

"No hay mejor momento de empezar que AHORA"

#1

Comenzar en el momento que se propone.

Esta es la madre de todos los resultados, especialmente en el mundo fitness, donde nos enfocamos en crear esos resultados que tanto deseamos. El comenzar cuando uno se lo propone, no significa que sea “hasta que esté listo” o “hasta que esté inscrito en el gimnasio”… ¡ESO ES FATÁL!

Cuando uno se compromete a hacer algo y lo hace en ese preciso instante que siente que debe de hacerlo desde dentro, da el primer paso para comenzar a hacer ejercicio…

¡No hay mayor motivación de empezar que en el momento en que deseamos hacerlo! 

La mayor parte de gente que no obtiene los resultados, es porque JAMÁS COMIENZA. Me imagino que has escuchado a tus tíos, hermanos, o incluso a ti mismo decir antes de que comience el nuevo año: “¡Este año comenzaré a ir al gimnasio!” pero jamás sucede. ¿Hay algo oculto con eso? lo dudo… por esto mismo es la razón número 1 por la que la gente no obtiene los resultados que quiere, simplemente no lo hacen… Y ¿cómo recibir algo que no se ha comenzado?

#2

Falta de compromiso.

Al igual que la gente que dice que comenzará a ir al gimnasio y nunca va, esta la gente que sí se inscribió al gimnasio pero… ¡sólo va 2 veces a la semana! 

Para obtener los resultados que quieres, necesitarás estar comprometido con que realices el ejercicio que tienes que hacer, yendo los días que tengas que ir al gimnasio o haciendo ejercicio en casa

El hábito de dejar para después, del famoso “ahorita” es el más fatal y frustrante para las personas que comienzan a hacer ejercicio, tan solo imagínate estar inscrito en un gimnasio durante 1 año y en todo ese año ¡no notar ningún cambio! o estar peor que cuando empezaste. 

Este particular miedo tiene una lógica: falta de compromiso, y no sólo con hacer ejercicio, puedes ir al gimnasio todos los días pero 3 veces a la semana te pides una hamburguesa a domicilio… ¡Es hasta lógico el por qué no se obtienen los resultados!

rutinas para brazo gym
Rutinas de ejercicios para comenzar en el GYM

#3

No saber realizar los ejercicios. 

Empezaste a hacer ejercicio… ¡estás 100% comprometido en obtener esos resultados! En ir todos los días a hacer tus rutinas de ejercicio en el gimnasio, pero faltó una cosa… No tienes idea de qué ejercicios realizar ni cómo hacerlos de la manera correcta.

El hacer ejercicio además de comenzar y comprometerte a hacerlo, necesitas saber hacerlo correctamente. Por mucho que puedas haber visto a personas hacer ejercicio, o incluso tu amigo “sabelotodo” que te dice cómo hacer ejercicio pero ni él tiene los resultados que desea, es importante conocerlo por personas que ya saben del tema.

"Escucha a las personas que creen tener la razón, pero sigue a las que tienen los resultados"

¡No hay mejor manera de llegar a un resultado que siguiendo los pasos y dejándote enseñar por personas que ya recorrieron el mismo camino que estás teniendo tú! 

El tener a una persona que te esté apoyando en este camino, o incluso escuchar a las personas que realmente tienen los resultados, estén contigo físicamente o no, te da un PLUS increíble ya que te ahorrarán muchísimo tiempo en aprender cosas que incluso a ellos les hubiera encantado oír en tu misma situación. 

La mejor manera de comenzar a hacer ejercicio desde cero

La mejor manera de comenzar a hacer ejercicio es rompiendo estos 3 problemas anteriores que hemos mencionado. Una vez comenzando, estás añadiendo una nueva actividad a tu vida cotidiana, y si estás pensando en “haré ejercicio cuando me inscriba en el gimnasio para tomármelo en serio”, estás cayendo en el primer error! 

Fácilmente para comenzar a hacer ejercicio desde cero es incluso haciéndolo desde casa, existen múltiples rutinas de ejercicio en casa que puedes realizar sin problema, rutinas de pierna y glúteo, rutinas de abdomen, etcétera. ¡Así que no hay excusas!

Lo siguiente es crear el hábito de hacer ejercicio, este será tu segundo reto, el hacer que esta actividad de hacer ejercicio sea parte de tu vida cotidiana, que incluso lo hagas automáticamente. Lo más recomendable para crear el hábito de hacer ejercicio, es apartando en tu horario del día 1 hora para hacer ejercicio, ya sea de 6 a 7 de la tarde, de 9 a 10 de la mañana, ¡no importa! 

Lo importante es que te comprometas con esa hora todos los días que esa hora es ESPECIALMENTE para hacer ejercicio, nada más. 

Y lo mejor que puedes hacer para comenzar a hacer ejercicio desde cero de una manera increíble, donde tendrás los resultados que quieres más rápidamente, es sabiendo cómo hacer los ejercicios, si deseas crecer tus biceps necesitarás saber cómo se hace una rutina de brazo en el gym, por ejemplo, así para cada uno de tus rutinas que quieras realizar.

Ya lo sabes! La mejor manera de empezar a hacer ejercicio desde cero es… 

¡COMENZANDO HOY MISMO!