CÓMO CREAR EL HÁBITO DE HACER EJERCICIO

¿Estas comenzando a hacer ejercicio y todavía no puedes acostumbrarte a hacer todos los días?

El acostumbrarse a hacer una rutina diaria al principio puede ser algo complicado, incluso por falta de costumbre de no poderlo hacer todos los días es de las razones por las que la gente no tiene resultados en el mundo fitness cuando está comenzando. 

Para que evites este gran problema que puede frustrarte en no conseguir tu objetivo en el tiempo que te lo propones, te daremos los mejores TIPS para saber cómo crear el hábito de hacer ejercicio. 

Lo más fácil para saber como acostumbrarse a hacer ejercicio de forma rápida

Es increíble ver como personas que llevan más de 6 meses o hasta 1 año en el gimnasio no se acostumbran a hacer ejercicio diario, van al gym o hacen ejercicio en casa solamente 2 o máximo 3 veces a la semana y eso es fatal para conseguir el cuerpo que deseas y más si acaban de comenzar a hacer ejercicio. Te daremos 3 TIPS que te harán crear el hábito de hacer ejercicio desde tu primer mes: 

#1

Comprométete a hacer ejercicio a una hora en específico

Tener una hora en específico para hacer ejercicio te ayudará tanto para administrar tu tiempo si tienes poco para hacer ejercicios rápidos desde casa, como a tu cuerpo le ayudará por el hecho de que se acostumbrará al esfuerzo físico a cierta hora, lo que hará que tu cuerpo esté listo para ejercitarse incluso antes de entrenar sin sentirte fatigado! 

Una buena hora para hacer ejercicio puede ser antes de ir al trabajo o a la escuela, lo que te dará energía extra para todo el día, pero sabemos que para algunas personas es complicado, así que fácilmente puede ser después del trabajo o en la noche entre 8 – 10 de la noche. Incluso hacer ejercicio antes de terminar el día relajará tu cuerpo y podrás descansar mejor, así que fíjate una hora al día donde hagas ejercicio todos los días y esfuérzate en hacerlo a esa hora.

#2

Comienza con Rutinas rápidas, no te abrumes haciendo 2 horas de gimnasio

La mayor parte, pero realmente… LA MAYORÍA DE LA GENTE que comienza en el gimnasio parece que quieren obtener los resultados finales en 1 semana. Están tan motivados ya que se inscribieron a un gimnasio que quieren bajar 30 kilos haciendo cardio por 2 horas apenas en los primeros días que comenzaron a hacer ejercicio. 

Si eres una de estas personas, ¡tranquilo! Los resultados que quieres van a llegar sin dudas, pero el paso número uno para conseguirlo es acostumbrándote a hacer ejercicio… ¡literalmente es el primer paso! Así que si recién ingresaste al gym, trata de aumentar el tiempo de tu rutina de ejercicios poco a poco. Puedes comenzar la primera semana yendo sólo 20 minutos, la siguiente semana vas 35 minutos, hasta que tengas tu tiempo necesario para hacer tus rutinas sin problemas.

¡Si vamos empezando no quieras adelantar el futuro!

#3

Define qué rutinas harás cada día

Definir qué ejercicios vas a hacer cada día es una cosa clave que todo deportista tiene incluso fuera del gym, saber cuál va a ser la rutina que hagas cada día le dará control a tus actividades del día y hará que estés implementando el ejercicio en tu vida cotidiana, lo que hará que te acostumbres a hacer ejercicio más rápido que si no supieras que ejercicio harías. Tener un plan semanal de tus rutinas de ejercicios es una manera increíble de acostumbrarte rápido a hacer ejercicio.

¿Cómo puedo acostumbrarme a hacer ejercicio fácilmente con estos tips?

De todos los tips que tenemos para hacerlo, el más potente sin dudas es el tener un plan semanal, ya que teniendo un plan semanal de lo que harás de ejercicio en la semana, estarás programando por cuánto tiempo harás los ejercicios, a qué hora serán e incluso qué rutina de ejercicio harás cada día.

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Lo más fácil para saber como acostumbrarse a hacer ejercicio de forma rápida: 1) Comprométete a hacer ejercicio a una hora en específico 2) Comienza con Rutinas rápidas, no te abrumes haciendo 2 horas de gimnasio 3) Define qué rutinas harás cada día
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