CÓMO AUMENTAR EL RENDIMIENTO FÍSICO AL 100% EN TUS ENTRENAMIENTOS

En algún momento de tu vida has escuchado de personas que hacen ejercicio o lo has vivido tu mismo que alguien se marea o siente nauseas a mitad de su rutina, ¿no es así?

Es una experiencia HORRIBLE en el mundo fitness, el sentirse cansado a mitad de una rutina y pasar a marearse y sentir nauseas es algo que no se lo deseo a nadie. Sin embargo tiene un porqué muy claro y es que no has aumentado tu rendimiento deportivo!

 Tu cuerpo o está haciendo esfuerzos que no soporta, o simplemente estás teniendo malos hábitos que no te permiten realizar tus ejercicios normalmente. 

Realmente es sencillo aumentar tu rendimiento físico para poder hacer tus rutinas de ejercicio, sin embargo mucha gente desconoce las formas de cómo hacerlo o simplemente no las aplica, lo cual lleva que sigan teniendo un problema con ello. 

De hecho, la falta de aumento del rendimiento deportivo puede ser de las causas principales por las que la gente que hace ejercicios para bajar de peso no consiga sus resultados, ya que no te permite hacer el esfuerzo necesario de tus ejercicios y tu cuerpo no está 100% estable para realizar internamente los procesos que necesita para hacer que tu cuerpo evolucione. 

Aumentando tu potencial deportivo, puedes mejorar tu rendimiento físico y mental

¿Cómo mejorar tu rendimiento físico?

El mejorar el rendimiento físico consta de varios aspectos, los cuales te mostraremos a continuación, sin dudas aplicándolos estarás un paso más adelante de poder potenciar tu cuerpo para lograr el objetivo que deseas!

Mejora la alimentación que le das a tu cuerpo

A final de cuentas como dicen muchas personas: “eres lo que comes”, si estás comiendo FATAL antes de entrenar o en tu vida cotidiana, es normal que no estés dando el 100% de tu potencial en tus ejercicios y que te estés sintiendo mal a mitad de rutina. 

Piénsalo, si te levantas al día a comer unos tacos de vapor y un refresco, no vas a sentirte y rendir igual en tus entrenamientos que si te levantas a comer un huevo revuelto con pan integral y un vaso de jugo de naranja. 

¡Es obvio las razones por las cuales no aumentas tu rendimiento físico! … si lo piensas detenidamente. 

Las comidas fitness aumentan tu potencial deportivo

Duerme tus horas completas

La falta de descanso es otro factor importante para aumentar tu rendimiento deportivo, la falta de sueño puede ser la razón más común de las personas que no tienen un buen rendimiento físico. Así que si te estás desvelando viendo series o en el celular hasta la madrugada, mas vale que elimines ese mal hábito, ya que si afecta muchísimo al rendimiento físico que puedas tener al siguiente día.

Mantente hidratado todo el día

El hidratarte te ayuda a que tu cuerpo ingiera y absorba los nutrientes que tiene para poder transformarlo en energía para el cuerpo, esto combinado con una buena alimentación aumentará tu rendimiento físico increíblemente.

Toma 2 – 3 litros al día, antes, durante y después de tus entrenamientos y verás el aumento en tu rendimiento deportivo. 

Estira y calienta antes de entrenar

Estirar y calentar antes de un entrenamiento es CLAVE para aumentar tu rendimiento físico, además de ayudarte a prevenir lesiones musculares.

En nuestras rutinas de ejercicios insistimos bastante con estirar y calentar antes de un entrenamiento, ya que así podrás tener tu cuerpo activo y listo para que tus músculos soporten los ejercicios que vayas a realizar.

El calentamiento puede ser el mejor ejercicio para un rendimiento físico alto

¡Ahora ya lo sabes! Estos tips deportivos pueden ayudarte a aumentar tu rendimiento físico esta misma semana, para que poco a poco estés creciendo tu potencial deportivo y estés más activo en tus entrenamientos, con mayor energía e incluso con más fuerza que antes para que sigas haciendo el fitness un estilo de vida!