7 Comidas fitness para aumentar masa muscular

¿Tienes músculos delgados y quieres comenzar a hacerlos crecer con una buena alimentación?

¡Te felicitamos! Porque realmente pocas personas tienen la disposición de cambiar su alimentación para lograr sus objetivos fitness, eso significa que estás por encima del promedio para obtener los resultados que esperas

La alimentación es de gran importancia para todas las personas involucradas en el mundo deportivo, lo cual es importante que consumas lo correcto para potenciarte de manera exitosa.

7 COMIDAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR EN HOMBRES Y MUJERES

#1

Platano y cítricos

El platano es de gran ayuda para aumentar la masa muscular del cuerpo. Además de ser rico en hidratos de carbono contienen 3 nutrientes claves para realizar ejercicios musculares que son: calcio, magnesio y potasio. 

Las comidas cítricas son increíbles para aumentar masa muscular, su vitamina C ayuda a fabricar colágeno que está en las fibras musculares lo cual ayuda a una recuperación y desarrollo más potente. 

#2

Aguacate

¡No todas las comidas serán algo que no te guste! Por suerte, el aguacate es un alimento para aumentar masa muscular ya que aporta abundantes porciones de potasio. 

Las combinaciones que puedes hacer con el aguacate para hacerlo más fructífero pueden ser con ensaladas, untarlo en una tostada o combinándolo con comidas como huevo revuelto, pechuga de pollo, etc. Hay muchas formas de combinarlos con tus comidas diarias. 

#3

Atún

El famoso atún que seguramente ya te han recomendado o has escuchado típicamente para ayudarte a aumentar tu volumen. 

El atún es una increíble fuente de proteínas, tiene como factor dominante ser mayor aportador de proteínas biológicas que las carnes rojas, al igual que ayuda a la recuperación muscular a la vez que su aumento. 

#4

Legumbres

Las legumbres como lentejas con arroz o los garbanzos, son fuentes de proteína de gran valor, además contienen aminoácidos esenciales que nos ayudan a complementar nuestra alimentación para potenciar nuestro crecimiento muscular. 

#5

Carne Roja

Las carnes rojas ayudan igualmente al aumento de masa muscular, son de las principales comidas que más valor aportan para crecer el volumen del cuerpo. 

Aunque es más recomendable comer carnes blancas como el pollo, las carnes rojas tienen su papel importante en crecer la masa muscular, pero como lo habrás notado… ¡no todo se trata de comer carne!

#6

Carne Blanca

Comidas de carne blanca como el pollo o el pavo son de consumo preferible que las carnes rojas. Con estos alimentos estaremos previniendo el consumo excesivo de las grasas que contienen las carnes rojas a la misma vez que seguir añadiendo proteínas al cuerpo de igual ayuda. 

#7

Espinacas

Las espinacas contienen fuentes increíbles de glutamina, lo que ayuda a aumentar la resistencia de tu cuerpo en tus entrenamientos y potenciar el tono muscular en tu cuerpo. 

Es una de las comidas para aumentar masa muscular en piernas y gluteos muy recomendada

Aumentar de masa muscular consiste en tener una alimentación que esté en sintonía con tus rutinas diarias. Como pudiste darte cuenta, estos alimentos tienen beneficios y funciones que te ayudan tanto en tu entrenamiento para aumentar de masa muscular como en la recuperación después de hacer ejercicio.